sábado, 31 de octubre de 2009

Teorias que no me convencen

Una postura que no me convence es el naturalismo, ya que dice que nada que no se pueda ver ni tocar es real. No estoy de acuerdo ya que las personas, como seres humanos que son, tienen la necesidad de creer en algo superiores a ellos, como lo es un Dios, y aunque no lo puedan ver, es algo en lo que las personas confían y le piden ayuda, o establecen en este fe o esperanza.

Por otra parte, el agnosticismo, como se mencionó, es algo que dice que no se puede comprobar si algo existe o no existe. Esto es muy cierto, pero no por no poder comprobar la existencia de algo, se tiene que dudar de su existencia.

La cultura occidental es otra parte de la filosofía que no me termina de convencer, y que establece que el hombre es la parte racional y la mujer la sentimental. Esto no es del todo cierto, ya que ambos sexos son iguales. A esto se le llama patriarcado.

1 comentario:

  1. Yo se que tal vez es mejor creer en algo, pero pues si no hay algo que lo compruebe como no voy a dudar de su existencia ?

    ResponderEliminar